Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 9 de julio de 2017

JESÚS CÁRDENAS SÁNCHEZ



Jesús Cárdenas (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1973). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO POR LA UNED.

Imparte talleres de creación poética en bibliotecas, universidades y en otras instituciones. Coordinador del curso de verano en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona durante los días 28 al 30 de julio de 2014 con el título de “Taller de escritura poética I: Creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores”, con un número total de 20 horas.

Ha colaborado en múltiples revistas digitales reconocidas (Aldaba, Amsterdam Sur, Cuaderno de Profesores Poetas, El Ático de los Gatos, En sentido figurado, Estación Poesía, Excodra, Nueva Grecia, Saigón...).

Se dedica también a la labor ensayística y de crítica literaria.

LIBROS
Es autor de los siguientes libros de poemas:
-       Algunos arraigos me vienen. Diputación de Sevilla, Sevilla, 2006.
-       La luz de entre los cipreses, Ediciones en Huida (Sevilla, 2012). Con “Prólogo” de Enrique Baltanás.
-       Laberintos sin cielo. Único Accésit del V Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero” 2012. Sevilla: Guadalturia, 2012.
-       Mudanzas de lo azul, Ediciones Vitruvio (Madrid, 2013).
-       Raíces de ser. Primer Premio del VI Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero” 2013. Sevilla: Guadalturia, 2013.
-       Después de la música, Cuadernos del Laberinto (Madrid, 2014). Con “Prólogo” de Enrique Gracia Trinidad.
-       Sucesión de lunas, Anantes (Sevilla, 2015). Con “Prólogo” de Manuel Rico.
-       Los refugios que olvidamos, Anantes (Sevilla, 2016).
-       Raíz olvido, McleinyParker (Sevilla, 2017).

PREMIOS
Su labor creativa ha sido reconocida, entre otros premios, con:
·        Primer Premio en el XVI Certamen de Poesía “José Mª De Los Santos”, convocado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, por Algunos arraigos me vienen, publicado por la Diputación Provincial de Sevilla, en 2006. DEPÓSITO: SE-2825-2006
·        Primer Premio del VI Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero” 2013 por el poemario Raíces de ser. Sevilla: Guadalturia, 2013.
·        Segundo Premio del XVII Certamen Literario Villa de Marchena “Memorial Rosario Martín” por Oficio casi perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario