Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 8 de diciembre de 2016

EDILBERTO CÁRDENAS




Arequipa - Perú.

  

Acabo de ingresar a este nuevo mundo de las letras; tal vez sea un intruso ante ustedes, y lo digo en mi condición de ilustre desconocido. Un desconocido, paria o viajante de las soledades… que busca llegar a los poetas que recorren y recorrieron nuestro mundo.
Mi poesía aparecerá escrita con la ilusión de quien se enamoró de ella un día cualquiera y que, caprichosa o juiciosa, se infiltró en mi alma, llevándome a plasmar estas letras, a las cuales podría describir como una mezcla de rimas, sonetos, versos… en fin… sentimientos. Lo cierto es que no estudié literatura ni acudí a talleres de poesía, pero me invade algo maravilloso al formar versos que, de manera inexplicable, brotan desde mi interior. No me siento un elegido, sino un afortunado de poseer esta cualidad de escribir lo que me surge del alma…
Paso a paso trataré de llegar a ustedes aceptando sus críticas constructivas.
Gracias desde el fondo de mi corazón,



 Soy miembro activo de las siguientes instituciones:

Ø Movimiento Poetas del Mundo (Chile)
Ø Sane Society.org
Ø World Poets Society a literary organization (W.P.S.)
Ø SensibilizARTE arte y literatura en el ecologismo y la
solidaridad
Ø Al abordaje de las letras, Astillero
Ø Prosa, narrativa, poesía
Ø Red Mundial de Escritores en Español (REMES)
Ø Versos compartidos.com
Ø Las locuras poéticas
Ø Desde nuestra Alma
Ø Su poesía se difunde en la Web en: Radio Satelitevisión – Americavisión y Susurros del alma: Programa de Radio.


Distinciones:


Ø Coautor de la Tercera Antología Poética Versos Compartidos, “Veinticuatro  Poetas Inmersos en la Esencia del Mar”, Madrid España Agosto 2014. Editorial Círculo Rojo.
Ø Galardonado en el XXXV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Hermanando Continentes 2013” organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano con sede en Argentina, con las obras “Mi mujer” y “Como dos sobrevivientes”, junio 2013.
Ø Finalista en el V Certamen “Amor” organizado por la plataforma Verso a Verso (Página oficial de Poesía) Facebook con el tema AMOR, mayo 2013.
Ø Coautor de la Antología POIESIS HISPANOAMERICANA, Lima Perú Mayo 2012. Editorial Río Negro
Ø Integrante de la Antología Poética “Al Abordaje de las Letras”. Segundo Aniversario 2010.
Ø Coautor de “La Antología del Mundo a Rubén Darío”, Verde Azul, Barranquilla, Colombia, agosto 2009. Editorial CONPALABRA.
Ø Coautor de la Antología Poética “Lluvia de Recuerdos”, Madrid, España, abril 2006
Ø Semifinalista en el Concurso Poético “Lluvia de Recuerdos”, organizado por el Centro de Estudios Poéticos Madrid, España.



2 comentarios:

  1. Bienvenido, Edilberto, encantada de compartir letras contigo en tan hermosa revista. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Maria Teresa, feliz de caminar un trecho más de nuestra literatura que desde la distancia nos acerca y nos unen los espíritus de quienes nos anteceden. Saludos desde California USA.

      Eliminar