Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 9 de mayo de 2015

ASUNCIÓN CABALLERO




ASUNCIÓN CABALLERO (Mascab)


Extremeña residente en Madrid. Es una profesional de la Educación Infantil  y ése mundo, entre la realidad y la magia de las niñas y niños, le hacen intentar cambiar la realidad social que nos envuelve.
Como escritora, es autora de narraciones infantiles, poemas y relatos.
Ha participado con sus poemas en recitales como el IV y V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer (Cehegín-2014 y 2015); II Recital de Poesía Erótica de Bullas (Bullas); I Recital de Poesía por el día Internacional de Palestina celebrado en el Ateneo de Madrid (Noviembre-2014) y en el  I y II certamen del V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en Madrid (2015).
Como gestora cultural, ha organizado, co-presentado y participado en el  I y II certamen del V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en Madrid (2015), celebrados en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Biblioteca Pública de Retiro. Actualmente, en colaboración con la Revista Palestina Digital, se encuentra organizando el recital poético por Palestina que tendrá lugar el 14 de mayo de 2015 en Madrid, dentro del evento por el 67º Aniversario del Al-Nakba Palestino, impulsado y organizado por la propia revista ya mencionada.
Ha coordinado junto con la poeta Chelo de la Torre la Antología poética virtual “Voces contra la violencia y por la igualdad de género”, editada por la Biblioteca de las Grandes Naciones y publicada en Calameo.es por el editor Xabier Susperregui. Donde se recogen los poemas presentados al I Certamen en Madrid del V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.
 Sus trabajos han sido publicados en 8 antologías impresas, tanto de poesía como de narrativa,  así como en numerosas antologías virtuales en apoyo a la causa Palestina, la violencia de género, el pueblo saharaui y los feminicios de Ciudad Juarez; editadas por La Biblioteca de las Grandes Naciones. Su poema dedicado a la mujer palestina: “Mujeres sobre el barro de Metralla” ha sido publicado en la revista Palestina Digital.  Parte de sus poemas han sido traducidos al Inglés y al Portugués.

Webs: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario