Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 8 de diciembre de 2014

ISSA MARTÍNEZ LLONGUERAS



Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de  México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha participado en grupos o foros literarios de Internet como Sensibilidades, Letraslibres y Archipiélago, siendo publicada y comentada favorablemente. Obtuvo el 1er. lugar en el Primer Concurso de Poesía “Letras y Silencios”, con “Poema de Despedida”. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa.  Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos.
Ha sido Miembro de la World Academy of Arts and Culture, y participó en el último Congreso de Poetas –octubre del 2008-, en Acapulco: XXVIII World Congress of Poets, realizado por la World Academy of Arts and Culture.
Fungió como Secretaria General de la Unión Hispanoamericana de Escritores: UHE.
Fue invitada como ponente, por la Universidad de Mayagüez, en marzo del 2012, a la Feria del Libro en Mayagüez, P.R. y recientemente, en noviembre del 2014, como conferencista en el Museo Nacional de Culturas Populares, con el tema: EL EROTISMO COMO MUSA Y COMO PARTE INSEPARABLE DEL SER HUMANO
Su poemario INCIENSO DE MADRUGADA TRISTE, fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Parte de su obra ha sido antologada en formato digital en la Antología Universal Arte Poética, recopilación del escritor y poeta salvadoreño André Cruchaga http://www.artepoetica.net/ , así como en la Biblioteca Digital Siglo XXI  
y en Poetas Siglo XXI Antología Mundial del Editor Fernando Sabido Sánchez
Ha escrito o escribe para varias revistas digitales como: Almiar, Letralia, Alenarte Revista, Palabras al Sol, Estrellas y Latidos, Revista La Guinda y Deletéreo.
Actividades actuales:
Creadora y Subdirectora de la revista literaria -en formato digital- PALABRAS DIVERSAS, de publicación bimestral: http://www.palabrasdiversas.com  
Co-responsable General de la Red Mundial de Escritores en Español: REMES http://www.redescritoresespa.com/
Embajadora Universal de la Paz México por CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX SUISSE / FRANCE.
Directora Internacional de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas A.C. (SIPEA)
Miembro Honorario de la Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela
Miembro fundador de la Fundación Literaria Argentina, en donde también fue Directora ad hoc

Bibliografía:

·        IV Antología Internacional de Sensibilidades (Alternativa Editorial, Galicia, 2003)
·        V Antología Internacional de Sensibilidades (Alternativa Editorial, Galicia, 2004)
·        La Memoria de los Triángulos- Novela –participación- (Alternativa Editorial, Galicia, 2004)
·        Antología Paseo en Verso (Grupo Editorial Pasos en la Azotea, México, 2004)
·        VI Antología de Oro de Sensibilidades (Alternativa Editorial, Galicia, 2005)
·        Página literaria “Al pie de la Letra” (No.18) de la Asociación de Escritores de Mérida (Diario Frontera, Mérida-Venezuela (24/03/2004)
·        Revista Mundísimo (Argentina, 2005)
·        En formato digital: 1ª Antología Fórum Letras Libres (2005)
·        II Antología de poesía (Erótica): Larghetto ma non tropo (Editorial La Escarcha Azul, Mérida-Venezuela, 2005)
·        II Antología de narrativa: Humor sin extrema-unción (Editorial La Escarcha Azul, Mérida-Venezuela, 2005)
·        En formato digital: Antología Infantil Homenaje a Andersen – (Recopilación de la escritora cubana Marie Rojas- 2005)
·        Antología para jóvenes Deleite Literario II (Editorial La Escarcha Azul, Mérida-Venezuela, 2006)
·        Antología Magia Literaria II (Editorial La Escarcha Azul, Mérida-Venezuela, 2006)
·        Incienso de Madrugada Triste, -título de su poemario- (Editorial La Escarcha Azul, Mérida-Venezuela, noviembre, 2006)
·        XIV Antología Mujeres en el País de las Nubes (CONACULTA, Oaxaca-México, 2006)
·        Antología XXVIII Conmemorativa World Congress of Poets (Semilla Cultural A.C., México, 2008)
·        Antología Escritorio Poético I.- Recopilación del escritor Jaime Alfonso Luis León- (Ediciones Monsieur James, Quebec, Canadá, 2008)
·        Antología Piernas Cruzadas I.- Erotismo femenino-recopilación del escritor Jaime Alfonso Luis León- (Ediciones Monsieur James, Quebec, Canadá, 2009)
·        Antología Poemas por Palestina, (Editorial Dunken, Argentina, 2009)
·        Antología “Yo Soy Mujer”, 1er. Concurso Internacional de Poesía "Yo Soy Mujer" (del Movimiento Mujeres Poetas Internacional: MPI ”Grito de Mujer”, República Dominicana,  2011)
·        Revista Deletéreo.- Publicación bimestral de Literatura corta y Artes Gráficas - (Editorial Novangardo, México, 2014)
·        Deletéreo.- Antología de Literatura corta y Artes Gráficas (Editorial CONACULTA-FONCA, México, 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario