Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

martes, 7 de octubre de 2014

ELISABET CINCOTTA


Elisabet Cincotta: Poeta argentina, de Berazategui, Buenos Aires. Obtuvo premios y menciones en certámenes nacionales e internacionales. Forma parte del Diccionario de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y del Museo de la Poesía Manuscrita de San Luis. Editó quince libros, dos son compartidos, uno en edición chilena. Forma parte de varias antologías poéticas nacionales e internacionales, una bilingüe, editada en Milán, Italia, otra en Hermosillo, México. Prologó y presentó libros de poetas y escritores. Presentó sus libros en la Feria Internacional de libro de Buenos Aires y de Berazategui. Sus poemas han sido traducidos al portugués, al catalán, al italiano y al inglés. Diseña el blog del Grupo Literario Almafuerte y del blog de Al Borde de la palabra (Programa radial). Es Coordinadora de Certámenes de Grupo Literario Almafuerte de Berazategui y forma parte de la producción de Al borde de la palaba. Integró el equipo organizador de Eros Aires-Encuentro Internacional de Poesía Erótica 2010/2011. Fue Coordinadora del ciclo literario “Los Salieri” hasta mayo de 2013. Fue Jurado de certámenes nacionales e internacionales. Fue publicada en Revistas literarias en papel y en revistas virtuales literarias. Crítica literaria a sus poemarios por  María Eugenia Caseiro/2007, Luis Benítez/2011, en papel de “Dos tonos para una cordillera”, en la Revista Observatorio Regional de Chile/2009 –Críticas que pueden leerse en internet.
Sus libros: Bordando la despedida/2007. De laureles y olivos y Dos tonos para una cordillera/2008/2010.Quebrada/2009/2011, Descubierta y De pie/2009. Manos, De las cosas y los cuentos y Desde el Sur/2010. Coreando poemas, poemario compartido con la poeta Liliana Varela, y Breves/2011. Tiempo de palabras, De antes, de siempre y En la espera y otros poemas/2012. Palabras en día y noche y Palabras en viento y lluvia/2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario