Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

miércoles, 20 de agosto de 2014

EMILIA MARCANO QUIJADA



Nació el 27 de Diciembre de 1960 en Ciudad Ojeda estado Zulia, Venezuela. Se inició en la poesía de la mano de  su madre, Hursulina Quijada de Marcano, admiradora del poeta Juan de Dios Peza. “Siempre recuerdo como nos recitaba a mis hermanas y a mi todos los poemas que se sabía de memoria. Ella hizo de la poesía una forma de mantenernos unidas porque después de Dios, lo que más amó fueron sus hijos y sus poemas”.
Escritora por afición Emilia ama la lectura, la buena música y el cine de autor. Su poesía va orientada a lo social, retratos, escenas y personajes ligados a su niñez y vivencias. Sus cuentos y relatos en prosa proyectan mucho de la vida callejera que vivió durante años.

En Emilia su forma de escribir es un claro retrato de su mundo interior, rescatando paisajes de su infancia y personajes ligados a su adolescencia. En septiembre del 2010 fundó la página de Facebook “El club de las poetisas” que actualmente cuenta con miles de mujeres seguidoras en toda América y Europa. En octubre del 2013 publicó su 1er poemario “Poemas de vida y muerte” en el 2014 formó parte de una antología de poetas de habla castellana “Buena letra 2” siendo la primera poetisa margariteña en ser traducida al italiano. Ese mismo año fue nominada al premio de poesía “Francisco Salazar Martinez” que otorga el Centro Internacional de las artes del Estado Nueva Esparta CIANE. Actualmente está residenciada en Porlamar, isla de Margarita, dedicada de lleno a sus actividades literarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario